Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

miércoles, 8 de enero de 2020

ECONOMÍA: ficha de "Burbuja de los tulipanes"

En relación al documental que hemos visto, tenéis que responder a las siguientes cuestiones:



1.      ¿Qué caracteriza una burbuja económica?
2.      Sitúa los hechos narrados en el país y la época.
3.      ¿Qué es un catálogo comercial? Relaciónalo con lo visto en el documental.
4.      ¿Qué es un mercado de futuros? ¿por qué se dice que los inversores que describe el documental inventaron este mercado?
5.      ¿Cómo se fijaban los precios de los tulipanes?
6.      Busca otras burbujas que se hayan documentado.
7.      En esta burbuja, el precio del bulbo de tulipán subía y subía, de manera irracional. Explica las semejanzas con el mercado español de vivienda hasta el año 2008.
8.      Explica el problema que surgió cuando la burbuja “pinchó”. ¿Qué solución adoptó el gobierno de este país para atenuar el problema?
9.      Un poco de arte. Ana, la doncella de este documental, está caracterizada según los rasgos de una conocida pintura del pintor Vermeer, contemporáneo de los hechos narrados. ¿Sabrías decirme el título de esta obra?
10.  Un poco de literatura. Hay una conocida obra de un autor francés del siglo XIX que también se basa en la afición desmedida de algunos holandeses por los tulipanes. ¿Sabrías decirme el autor y su novela?
La realización de esta actividad se califica de 0 a 10, teniendo en cuenta la presentación (en pdf, enviándomelo a edumenoyoeco@gmail.com), la contestación a todas las preguntas y la originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario