Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

martes, 14 de enero de 2020

ECONOMÍA: Análisis del mercado de la vivienda


IDEALISTA es una página especializada en el mercado de la vivienda. A finales de 2015 hicieron un análisis genial sobre la evolución del mercado de la vivienda, en el que recogían un montón de artículos explicando dicha evolución.
El texto original de este estudio lo tienes aquí. Y en este otro enlace con datos actuales tenéis algunas gráficas que podéis emplear para justificar vuestras respuestas.


En base a lo que has estudiado, primero responde a estas preguntas:


  1. Las viviendas son muy distintas unas de otras. ¿Qué precio se emplea para poder compararlas? ¿Cómo ha sido la evolución del precio de la vivienda en los últimos 20 años?
  2. Siempre se ha dicho que el precio de la vivienda nunca baja ¿Es cierta esa afirmación?
Con respecto a la demanda:
  1. ¿Qué bienes son complementarios a la vivienda? ¿Cuál crees que es el que más afecta a la demanda de vivienda? ¿Qué es el euríbor? ¿Cuál es su relación con la demanda de vivienda?
  2. ¿Cuál es su principal sustitutivo? ¿Cómo ha evolucionado su precio?
  3. ¿Qué porcentaje de vivienda es alquilada y cuál es comprada? ¿Ha variado en los últimos años esta proporción?
  4. La vivienda, ¿es un bien normal o un bien inferior? ¿Qué relación podemos ver entre la renta per cápita española y la demanda de vivienda?

La nota será más alta si acompañáis vuestras respuestas con reflexiones originales (no con corta-pega, que se nota mucho), con datos reales (por ejemplo, evolución de la renta media, del euríbor...) y citáis la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario