Los medios
de comunicación dependen en buena parte del dinero que les aporta la
publicidad. Por ello, no hay medio que se libre de los anuncios publicitarios y
las revistas son uno de los casos más evidentes. En esta actividad, retocaremos
directamente la publicidad que hay en una revista utilizando los recursos que
la propia revista nos ofrece.
Qué
necesitamos
Por cada
grupo que participa, de tres personas, será necesario:
- Una revista (tipo los dominicales de los periódicos, revistas de actualidad y moda...)
- Un par de tijeras
- Una barra de adhesivo para papel
Pasos a
seguir
- Primero nos dividimos en grupos
de tres o cuatro personas y se reparten las revistas al azar (2 o 3
revistas por grupo).
- Cada grupo buscará en su
revista un par de anuncios interesantes (nos interesa que sean machistas, falsos modelos de belleza y otro tipo de anuncio poco ético) y los arrancará de la revista. El
objetivo será ahora transformarlo para poner en evidencia las
exageraciones o características ficticias con las que se intenta hacer más
deseable el producto.
- Dedicaremos unos 40 minutos a
recortar textos e imágenes del resto de la revista y los iremos pegando en
el anuncio elegido hasta conseguir la transformación. Con pocos cambios se
puede lograr que el anuncio diga incluso lo contrario, así que antes de ponernos
a trabajar es recomendable analizar con detenimiento las posibilidades que
tenemos.
- Cuando lo tengáis acabado, me lo entregáis para evaluarlo y luego, si queréis, lo ponemos por la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario