Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

martes, 31 de enero de 2017

ECONOMÍA: burbuja de los tulipanes

Para este lunes, tenéis que entregarme esta ficha sobre el documental que vimos en clase. Recordad que estos comentarios se valoran de 0 a 10, que su media valdrá como un examen más del trimestre, y que para obtener una buena calificación, debéis ser originales (pensar por vosotros mismos...). Si me lo enviáis por mail, tenéis hasta el domingo, y si me lo queréis entregar en mano, lo recojo el lunes a principio de la clase.

viernes, 20 de enero de 2017

ECONOMÍA: NOTICIA PARA COMENTAR

Para el lunes, tenéis que comentarme esta noticia, publicada hoy y relacionada con aspectos que hemos visto en este tema. Vamos a seguir el siguiente esquema en los comentarios de las noticias:

1. contextualización, explicando el tema del que habla la noticia y relacionándolo con el tema en que lo hemos estudiando.
2. resumen de las ideas principales 
3. análisis crítico, en el que debéis aportar vuestra reflexión personal sobre lo que habéis leído, razonando todo lo que digáis.


El comentario debéis enviármelo por correo, y debe ocupar unas 25-30 líneas.

jueves, 19 de enero de 2017

miércoles, 18 de enero de 2017

CULTURA EMPRENDEDORA: PLAN DE EMPRESA

Vuestra siguiente tarea es ir dando forma al documento de texto. Vamos a poner apartados en el plan de empresa. Algunos de ellos ya los tenéis hechos, por lo que tenéis que copiar-pegar dentro del apartado correspondiente:

1. Resumen ejecutivo, en el que debéis explicar en menos de una página todo el plan. Esto lo dejaremos para el final. Pero tened en cuenta que es lo más importante, y lo primero que se lee.
2. descripción del producto o servicio. Explicad detalladamente el producto que vendéis, con todas sus características.
3. plan de marketing (DAFO. Posteriormente iremos completando este apartado con más cosas)
4. organización y recursos humanos Poned aquí el reparto de tareas y responsabilidades, así como el perfil de los promotores (vuestros CVs)
5. forma jurídica
6. estudio económico - financiero Por ahora ya podéis meter la inversión y financiación y el balance.
7. trámites de constitución de la sociedad. (escrituras y certificación negativa de constitución de la sociedad)

Recordad que la presentación es primordial. Diseñadlo bien, ponedle portada, índice, bien justificados los márgenes, con imágenes, buena expresión y corrección ortográfica... El plan de empresa es vuestra carta de presentación ante la gente que os va a prestar dinero. Haced un buen diseño y enviádmelo en pdf.

martes, 17 de enero de 2017

ECONOMÍA: NOTICIA SOBRE EXTERNALIDADES

En este artículo tenéis una noticia, en principio chocante, de cómo dos amigas británicas eligen verse en Málaga porque les sale más barato que quedar en su propio país. Podemos ver aquí uno de los fallos del mercado, la externalidad. Leedlo y me escribís un comentario razonado sobre ello.

lunes, 9 de enero de 2017

ECONOMÍA: TRABAJOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

En este documento tenéis los posibles trabajos a realizar este nuevo trimestre. Mañana me tenéis que decir qué trabajo escogéis cada uno, los componentes del grupo y la fecha en la que lo queréis exponer.

Los trabajos son sencillos en cuanto a contenido, pero como se basan en la investigación, voy a ser muy estricto en cuanto a la rigurosidad, al glosario de términos y a la originalidad del trabajo, explicando las fuentes de la que lo habéis obtenido.