Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

jueves, 29 de enero de 2015

Economía de la empresa: trabajo sobre fuentes de financiación

Os propongo el siguiente trabajo, para aquellos que, de manera voluntaria, deseen aumentar nota (hasta 5 positivos). Consiste en buscar anuncios reales de bancos de alguna de las fuentes de financiación que estudiamos: 

póliza de crédito, préstamo a largo plazo, factoring,leasing,préstamo a corto plazo,descuento de efectos, subvenciones de capital... También podéis traer noticias actuales (de los últimos 6 meses) sobre ampliaciones de capital o emisiones de empréstitos de grandes empresas. 

En todas ellas se deberá aportar si es posible, estas características:
    • coste de esa fuente de financiación (intereses, comisiones...)
    • el TAE, cuando sea oportuno
    • la clasificación en c/p y l/p, propia/ajena, interna/externa de esa fuente de financiación,
    • plazo y forma de amortización
    • requisitos para obtenerlo
     
    Valoraré la diversidad de fuentes de financiación que encontréis y la información que aportéis sobre las características de cada una.

miércoles, 28 de enero de 2015

ECO: APUNTES Y EJERCICIOS DEL TEMA 7

En este enlace tenéis a vuestra disposición los apuntes y ejercicios de este tema.

Un saludo

AIPG GRADO SUPERIOR: PRÁCTICA 6

En este enlace ya tenéis disponible la práctica 6.

Importante:

Se valorará no sólo el correcto funcionamiento de la hoja sino también la disposición de los datos. Se trata de no duplicar información innecesariamente (p.ej, los dias de la semana) y de facilitar al máximo el procedimiento de copiado de fórmulas mediante arrastre.

martes, 27 de enero de 2015

INSTRUCCIONES PARA SUSCRIBIRTE A REMIND

Vamos a probar una nueva aplicación llamada remind que, siguiendo el estilo de Whatsapp o Twitter, pretende establecer una comunicación rápida entre los alumnos y profesores. A mí me ha gustado la idea y me comprometo a ir publicando en ella la información útil de clase como fechas de examen, orientaciones sobre el examen (si habrá tipo test, problemas que pueden caer), ejercicios propuestos para hacer en casa o avisos cuando cuelgue nuevo material en este blog.

Otras ventajas adicionales de remind son su confidencialidad: ni vosotros ni yo conoceremos las direcciones o teléfonos de el resto del grupo, y la comodidad que da poder instalarlo en el móvil (buscadlo en appStore y GooglePlay).

Si queréis suscribiros a este servicio, tenéis que pinchar estos enlaces, según tu curso:

- enlace para PRIMERO DE BACHILLERATO (ECONOMÍA)

- enlace para SEGUNDO DE BACHILLERATO (ECONOMÍA DE LA EMPRESA)

Una vez entres en su página, te pedirá tu correo electrónico (que yo no veré). Tras ello, recibirás un mensaje en tu correo electrónico. Debes pinchar el enlace de confirmación para completar el proceso de suscripción.

martes, 13 de enero de 2015