Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

jueves, 4 de diciembre de 2014

pronóstico del tiempo para agosto de 2050

Curioso (y espeluznante) vídeo en el que Mónica López, meteoróloga y presentadora del tiempo en la 1, nos muestra como puede ser la previsión meteorológica dentro de 36 años. Podéis leer la noticia en El País. Todo ello forma parte de una campaña de concienciación contra el cambio climático de la OMM (Organización Mundial de Meteorología) en la que nos avisa de las terribles consecuencias de no luchar contra ello. Recordemos que el cambio climático es ya un hecho, y que está claramente demostrado su origen en la actividad humana. Como último dato, 2014 ya parece que se va a convertir en el más caluroso de la historia reciente.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

martes, 2 de diciembre de 2014

CTA: TRABAJOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

Estos son los trabajos que os propongo para realizar el segundo trimestre:


EL SISTEMA COMERCIAL ANDALUZ
  • el comercio exterior y la balanza de pagos
  • la balanza comercial andaluza
  • el fomento de las exportaciones
  • EXTENDA, la agencia andaluza de promoción exterior
 EL SECTOR FINANCIERO ANDALUZ
  • Los bancos
  • las cajas de ahorro. Reforma tras la crisis financiera de 2007
  • las cajas rurales
CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA ANDALUZA
  • Datos estadísticos sobre el número de empresas, su tamaño y su distribución provincial
  • Principales empresas andaluzas
  • las Cámaras de Comercio
  • El apoyo a la empresa andaluza: el ICO y la agencia IDEA.
EL TRANSPORTE TERRESTRE EN ANDALUCÍA
  • La red de carreteras. Transporte de mercancias y de viajeros.
  • la red ferroviaria. Transporte de mercancias y de viajeros.
  • la alta velocidad. Proyectos pendientes.
  • Los CTM (Centros de transporte de mercancías)
TRANSPORTE MARÍTIMO Y AÉREO EN ANDALUCÍA
  • Puertos e infraestructura portuaria
  • el transporte aéreo y los aeropuertos.
  • El plan director de infraestructuras de Andalucía.
  • Importancia de los puertos y aeropuertos en el turismo andaluz.
EL COMERCIO EN ANDALUCÍA
  • El comercio mayorista e intermediario
  • comercio minorista.
  • Las áreas comerciales. Concepto y descripción de las 11 áreas comerciales andaluzas.
  • La red MERCASA en Andalucía.
REGULACIÓN LEGAL DEL COMERCIO EN ANDALUCÍA

  • La ley de comercio de Andalucía
  • El régimen de horarios comerciales
  • garantías al consumidor
  • el sistema de arbitraje
  • regulación de las grandes superficies
  • las ventas especiales (ventas fuera del establecimiento comercial y ventas promocionales)
Como ya os he dicho, esto son propuestas. Estoy abierto a que me propongáis cualquier otro tema para hacer vuestros trabajos.

lunes, 1 de diciembre de 2014