Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

lunes, 12 de diciembre de 2011

El concurso Jóvenes Talentos, en el IDEAL

IDEAL, en la edición de hoy, ha publicado un artículo sobre el concurso en el que nos hemos involucrado. Os repito con ello la importancia y el interés que se presta a estre proyecto desde la Universidad de Granada, a través de Daniel Arias, catedrático de Organización de Empresas, y también por parte del Ayuntamiento de Granada y su fundación Granada Educa.

Podéis ver el artículo completo aquí.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Deslocalización

Hoy hemos comentado en Economía brevemente los pros y contras de la deslocalización, y hace unos días hicimos lo mismo en Economía de la Empresa, al ver el desarrollo de la empresa. Creo que esta noticia ilustra muy bien los aspectos más negativos de este fenómeno. Lamentablemente no he podido encontrar la noticia en ningún medio de habla hispana.

Básicamente habla de las pésimas condiciones laborales de las fábricas chinas de juguetes, que producen para Lego, Disney o Mark & Spencer. Particularmente interesante es, y cito textualmente:

"The hardship of workers is due to the exploitation in the global supply chain. If the brands do not raise the unit price and change their purchasing practices, no structural change in working conditions in the toy industry is feasible."

"Las duras condiciones de trabajo son debidas a la explotación en la cadena de aprovisionamiento global (mundial). Si las marcas (lego, disney...) no elevan sus precios unitarios y cambian sus prácticas de adquisición (de artículos fabricados en países del Tercer Mundo), no es factible un cambio estructural en las condiciones de trabajo de la industria del juguete"

Podéis leer el artículo completo aquí.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Chiste de bancos


No sé si será muy oportuno, viendo cómo están las cosas por el mundo, pero la verdad es que la viñeta no tiene desperdicio. Además, la alegría es todavía un bien gratuito... ;)