Estructura del Plan de Empresa

PLAN DE EMPRESA: estructura del documento

martes, 25 de octubre de 2011

La responsabilidad social de la empresa

En este intersante artículo se habla de la "New Forests Company", compañía fundada en Londres y con intereses en África. Por favor, leed este artículo y relacionadlo con la Responsabilidad Social Corporativa, explicando la actuación de esta corporación europea.

El viernes dedicaremos unos minutos a hablar de ello.

martes, 18 de octubre de 2011

Conclusiones del trabajo de campo sobre formas jurídicas

En este documento he totalizado los resultados que habéis obtenido cada uno en el trabajo de campo sobre formas jurídicas. Como podréis ver, también he puesto los datos reales para España. Es interesante comprobar que casi un 30% de las empresas que teníamos eran sociedades anónimas, cuando solo representan el 3% del total de empresas españolas.

Creo que la conclusión es clara: a pesar de ser pocas, son enormemente grandes, y esa influencia se ha dejado notar también en el hecho de que todos teníais muchas facturas de este tipo de sociedades.

martes, 11 de octubre de 2011

Exámenes de selectividad

En esta página podéis encontrar un montón de exámenes de selectividad. Creo que es conveniente que vayáis ojeándolos, para ver un poquito cómo son. Además, podréis ver qué cae de lo que ya hemos visto.

Especialmente interesante son los del año 2001, porque están corregidos y podéis ver qué es lo que piden exactamente en los ejercicios prácticos.

Disfrutad mañana, y ¡¡estudiad!!, que el miércoles próximo tenemos el examen.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Ejemplo de Junta General de Accionistas

Aquí podemos ver un ejemplo de una Junta General de Accionistas. En este caso es de una Sociedad Anónima, Iberdrola S.A. Observamos que en ella se va a aprobar (o no) las cuentas anuales, la gestión de sus administradores, el reparto de beneficios, un aumento de capital (con el subsecuente derecho de suscripción preferente a los antiguos accionistas), reelección de administradores y modificación de estatutos.